5 trucos para elegir el mejor tocado de boda

Con el tiempo de bodas a la vuelta de la esquina, seguro que tienes alguna para este año. Elegir tanto el vestido como los complementos para estar radiante ese día es fundamental. Hoy queremos centrarnos en uno de los accesorios que más de moda están últimamente: los tocados.

Tocados de mujer

En el mercado hay multitud de tocados de fiesta tanto en precios como en tamaños. Así que escoger el tocado de boda más adecuado para tu vestido te aportará un toque distinguido y sofisticado. Llevar un tocado es muy personal pero afortunadamente existe un amplio abanico de este complemento como turbantes, diademas, flores, sombreros… y un largo etcétera para que uses el que va con tu estilo.

Tocado de Moda Atakki

Tocado para Fiesta Atakki

Al igual que otros complementos debes mirar cuáles son los tocados de moda en ese momento, para no desentonar. Además según el que elijas, puedes reutilizarlo para otro tipo de evento puesto que los tocados son para diferentes situaciones y sientan de maravilla.

A continuación vamos a dejarte unos trucos para que elijas de manera acertada el tocado de gala más adecuado a tu vestido.

Tocado de Moda Alicia

Tocado de Moda Alicia

Cómo elegir el tocado Perfecto

# Truco nº 1: Asesórate

Para empezar si no estás muy confiada en ti para seleccionar un tocado elegante que vaya tanto con tu personalidad como a la moda, te recomendamos que una vez tengas el vestido que vas a llevar a la boda o al evento que sea, te acerques con él hasta la tienda donde vendan tocados de pelo y así te podrán asesorar mucho mejor sobre cuál es el tuyo.

# Truco nº 2: Color

No elijas un tocado en color blanco o similar. Es muy importante dado que la protagonista ese día es la novia, y es muy probable que lleve un tocado o diadema a juego con el vestido, así que no te decantes por esas tonalidades. Muchas veces se puede llegar a cometer este “error” y en algunas ocasiones la novia puede sentirse disgustada. Mejor que no te la juegues.

Así que, descartando el blanco o similar, el tocado debe ir en la misma tonalidad que el vestido o en colores que combinen perfectamente. Por ejemplo, si el vestido es en color rosa puedes usar un tocado con hojas de hiedra o algún turbante en ese tono. Si el vestido es azul turquesa, decántate por un tocado que tenga algún detalle en rosa fucsia. Para los vestidos en color ciclamen el color que mejor combina es el rosa claro o nude.

# Truco nº 3: Material

Según sea la boda en invierno o verano, debes elegir materiales adecuados a esa época. Por ejemplo, para el verano y bodas de día, decántate por pamelas o sombreros de encaje o rafia. Mientras que para la noche o invierno mejor que sean tocados más discretos como broches, alguna diadema en fieltro, terciopelo u organza con brillantes o plumas.

# Truco nº 4: Tamaño

Elige el tamaño del tocado según varios factores. Uno de ellos es largo del pelo que tengas o del peinado que te vayas a hacer. Si llevas el pelo corto o recogido el tocado debe ser pequeño, tipo peineta, horquilla o diadema que son discretos pero elegantes. Por el contrario, si vas a llevar el pelo largo o con un semi recogido, puedes ponerte tocados más grandes pero sin rozar lo extremo.

Y otro factor es si la boda es de día o de noche. Para bodas de día, tocados más grandes, mientras que para bodas de tarde – noche, los tocados se vuelven más discretos.

# Truco nº 5: Colocación fácil

Imagínate que llega el día de la boda o del evento y no sabes cómo ponerte el tocado y te resulta tan complicado que optas por no ponértelo al final. ¡Vaya disgusto! Por eso nuestro último truco es que cuando vayas a comprártelo te asegures de que la dependienta te explique cómo se coloca correctamente y que sistema de fijación lleva. En caso de que sea muy difícil, es preferible que compres otro para facilitarte la labor.

Esperemos que con estos sencillos trucos sepas escoger el tocado ideal para que luzcas preciosa como invitada a la boda.

Como último consejo para que el día de la boda seas la invitada perfecta es que el tocado debes lucirlo en el lado derecho como mandan las normas de etiqueta, y que no puedes quitártelo hasta que la madre de la novia lo haya hecho.

Leave a Reply