Blazer y sombrero, la mejor combinación para el final del verano

Que el verano tenga las horas contadas no significa que tengamos que renunciar a nuestro sombrero. Acostumbrados a verlos en playas, piscinas y mercados veraniegos conjuntados con looks informales, tal vez nos parezca extraño incluirlo en nuestro armario de entretiempo, pero lo cierto es que ropa de abrigo y sombrero casan,  y más cuando se trata de desempolvar el Blazer o Blasier, esa prenda elegante, y a la vez casual, a la que un sombrero complementa a la perfección.

Y es que este tipo de chaqueta no se creó para ir de gala sino para hacer deporte, y aunque el término Blazer se haya extendido coloquialmente a cualquier chaqueta con solapas, su origen se remonta a la marina, era una prenda cómoda, pensada para remar y estaremos refiriéndonos acertadamente a ella si tiene bolsillos, botones metálicos, parches y otros accesorios que la dotan de carácter y la hacen más informal.

Es por ello que al acompañarla de accesorios como el sombrero gana presencia y si ya de por sí hace que la persona que la luce parezca más atractiva, con esta combinación el resultado mejora aún más. ¿Lo comprobamos?.

Varios son los usos que podemos darle a estas dos prendas en conjunto: el primero de ellos que proponemos es para ir al trabajo. Que ya sabemos que en Otoño las horas centrales del día siguen siendo calurosas pero no podemos decir lo mismo cuando salimos de casa por la mañana temprano y el sol aún no calienta. ¿Que tenemos frío? Pues un blazer y un sombrero y list@s para ir a trabajar.

 

El resultado es impecable como podemos apreciar pero también cuando la cita es una Boda de mañana, una gala u otro tipo de acto que requiere que vayamos arreglados. Paula Echevarría, es una referencia de esta estética, la actriz los ha lucido en numerosas ocasiones, siempre con gran acierto. Antiestético queda, sin embargo, ese abrigo de diario encima de un vestido y otras prendas de vestir, pero no ocurre lo mismo si utilizamos la combinación ganadora blazer-sombrero.

También lo hemos visto sobre la pasarela. Donna Karan, sin ir más lejos, coronó varias cabezas de sus modelos con sombreros de plumas, en la pasarela Otoño-Invierno 2014-2015 de Nueva York y ¿adivinar lo que llevaban puesto? Sobrios blazer de color negro, lo que quedaba elegantísimo.

Y para todos aquellos que dejamos los viajes de verano para Septiembre y Octubre, que junto al bikini no falten ninguno de estos dos en la maleta. Serán de agradecer en aquellas horas que refresque, tanto si vamos a una zona costera, donde el look marinero cobrará importancia:

Como si viajamos a zonas de interior, porque no hay nada mejor para conformar la estética viajera, ni nada más agradecido cuando el tiempo se empeora. Con estos aliados no habrá paseo, visita turística o aperitivo al aire libre que se nos resista para terminar de despedir el verano.

Una moda a la que también pueden apuntarse los chicos. No estará demás que cuenten con estas dos prendas en sus armarios, prendas que, por otro lado, podremos convertir en nuestros nuevos accesorios “boyfriend” y así de vez en cuando podremos robárselas, como ya ocurriera en temporadas anteriores con las camisas holgadas.

Pero eso sí, para que el estilismo no resulte recargado, y como puede verse en la mayoría de la imágenes de este post, tanto una cosa como la otra deben ir en sintonía. Si llevamos puesta una chaqueta oscura o recargada, mejor será que el sombrero elegido sea discreto y, a poder ser, en tonos claros. Y lo mismo a la inversa, si nuestro sombrero ya es una joya de por sí, como los que hemos descubierto en pasarela, lo suyo es que les dejemos todo el protagonismo con blazers sobrias y de líneas rectas.

Ya sabéis, juntos sí pero no "revueltos", que en moda la elegancia está en la sencillez.

Leave a Reply