Colores PANTONE otoño/invierno 2016-2017

Ahora que el verano está llegando a su final, Pantone nos muestra cuáles serán los colores tendencia para este otoño/invierno. ¿Quieres conocerlos antes que nadie?

TENDENCIAS-COLOR-INVIERNO-2016-COOLHUNTING

 

“Unidad de fuerza, confianza y complejidad”, adjetivos utilizados por Pantone para describir esta paleta que incluye los colores esperados para la temporada y otros que te sorprenderán.

Ahora analizaremos los colores uno a uno:

 

Moodboard-Pantone-Fashion-Color-Report-Fall-2016-Riverside-17-4028

RIVERSIDE: un color que transmite frescura, calma, tranquiliza. Da una sensación sutil y sofisticada. En looks formales aportará un extra de elegancia.

Moodboard-Pantone-Fashion-Color-Report-Fall-2016-Airy-Blue-14-4122

AIRY BLUE: Un color muy sereno, que evoca el color del cielo. Da una sensación ligera. Genial para alegrar los días grises.

moodboard-pantone-fashion-color-report-2016-sharkskin-17-3914

 

SHARKSKIN: Y es que no podía faltar un gris en la paleta. Un tono neutro ideal para combinar con los colores con más personalidad de la paleta.

moodboard-pantone-fashion-color-report-2016-aurora-red-18-1550

 

AURORA RED: Un color cálido, sensual, sexy  y muy pasional. Genial para looks atrevidos.

warmtaupe-pantone-otono2016

 

WARM TAUPE: Otro de los colores neutros de la paleta. Un color tranquilo y estable, como la tierra firme. Ideal para usarlo de base en tus looks.

dustycedar-pantone-otono2016

 

DUSTY CEDAR: Se dice que es la versión otoñal de rosa cuarzo que tanto está arrasando esta primavera. Tiene un toque más formal, más oscuro, más acorde a la estación. Dará fuerza a tus looks.

lushmeadow-pantone-otono2016

 

LUSH MEADOW: Uno de los colores más naturales, y es que, no podía faltar el color de la naturaleza en esta paleta. Transmite serenidad, transparencia.

moodboard-pantone-fashion-color-report-2016-spicy-mustard-14-0952

 

SPICY MUSTARD: Una de las sorpresas de la paleta, un color que destaca entre los demás para dar ese toque original e inesperado. Un amarillo con un toque picante que dará mucha vitalidad a tus looks.

moodboard-pantone-fashion-color-report-2016-potters-clay-18-1340

 

POTTER'S CLAY: Otro de los colores que podría haber sido neutro sino fuera por los matices naranjas del tono, que le dan un aire cálido y seguro. Genial para looks con una base firme.

bodacious-pantone-otono2016

 

BODACIOUS: Un tono violeta, vibrante, elegante y con personalidad. Ideal combinado con colores neutros para equilibrar la fuerza que transmite.

 

Y hasta aquí todos los colores de la paleta para este otoño/invierno. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro color preferido?

 

Leave a Reply