Cómo elegir el sombrero de verano perfecto

El verano ya está aquí, con él llega el calor y por fin podemos aprovechar las buenas temperaturas para lucir un buen sombrero.

Sombreros Panamá, sombreros Canonier, Pamelas, sombreros Fedora... Hay un sinfín de modelos para escoger en el mercado. Aunque tanta variedad puede parecer algo abrumador, lo cierto es que los sombreros se han convertido en un accesorio tan popular que nos permite elegir entre infinidad de modelos populares hasta dar con el mejor nos siente. Es normal que muchas personas no sepan por dónde empezar. Por mucho que escarben entre los sombreros que están más de moda, ninguno les termina de convencer una vez se los prueban. Y esto no significa que los modelos sean en sí aptos solo para gente de pasarela, si no que deben, primero, conocer sus rostros para, después, aprender a buscar.

Si todavía no tienes claro qué tipo de sombrero es el ideal para ti, lee con atención los siguientes consejos. Después de hacerlo, seguro que sabrás cómo acertar sin dar demasiados rodeos.

Rostro redondo

Si tus facciones son redondeadas, la mejor apuesta es, sin lugar a dudas, un sombrero de estilo floppy y ala media. Las cintas, flores o cualquier otro detalle en la parte superior atraerán la más la mirada hacia arriba y la imagen estará más acompasada.

Por el contrario, tanto si eres hombre como mujer, olvídate de los sombreros con forma redondeada, especialmente en la copa, y de las alas demasiado pequeñas o grandes. No te favorecerán en absoluto.

Rostro de Forma Redonda                               sombrero-floppy_croche_mayser

Rostro alargado

Es la facción de cara con más suerte. Este tipo de personas pueden llevar casi de todo: sombreros de paja con forma de pamela, con forma cloché , boinas, gorras... Quizás, como recomendación, debas inclinarte por bombines o sombreros de formas más redondeadas para que el rostro parezca más ancho.

rostro_alargado                            bombin_oliver

Rostro cuadrado

En este caso, para suavizar los ángulos del rostro, es mejor apostar por sombreros de ala y copa de tamaño mediano. Elige modelos de líneas ligeramente desigualadas y algo curvas y trata de evitar en todo caso las líneas rectas.

Rostro de Forma Cuadrada                                sombrero-panama-henrink-mayser

Rostro con forma de corazón

Para caras con forma de triángulo invertido, los sombreros de copa y ala medianos son la mejor opción. Además, si tienen alas flexibles que caigan un poco hacia los hombros, mejor que mejor.

Rostro en Forma de Corazón                                sombrero-mayser-piero

Rostro triangular o forma de pera

Los sombreros de verano que más favorecen a este tipo de facciones son los menudos, con un ala y copa pequeñas. No importa la forma; tanto redondeados como alargados te sentarán muy bien. Eso sí, evita, si puedes, los sombreros de copa alta (a no ser que tengas que llevar chistera por protocolo).

Rostro de Forma Triangular                                 sombrero-trilby-monnet

Existen otras consideraciones a tener en cuenta para acertar a la hora de comprar sombreros de verano para un look ideal. De forma genérica deberías de tener en cuenta que:

  • Las personas altas pueden permitirse llevar sombreros de alas anchas.

  • Los sombreros con visera son muy juveniles pero, cuidado, la sombra que genera cuando hace sol acentúa las ojeras.

  • En verano, busca ante todo comodidad. Recuerda que la función principal de un sombrero es protegerte del sol e intentar refrescarte, no lo contrario. Ten cuidado con los materiales que escoges, hay algunos sombreros con telas expresamente indicadas para el invierno y los días de frío y lluvia.

¿Te ha quedado un poco más claro cuál es tu sombrero perfecto para esta temporada? Esperamos que haya sido así. Ahora, te toca ir de compras, ¿no?

Leave a Reply