Cómo elegir un sombrero Panamá para toda la vida sin morir en el intento

Que los sombreros están de moda no es nada nuevo, se han impuesto cada vez más en casi todos los estilos y es muy difícil escoger uno de la completísima gama de sombreros de moda que hay. Para este verano, el sombrero de paja es uno de los triunfadores, y su estrella indiscutible es el Sombrero Panamá. Uno de los sombreros que no dejan de estar de moda pase el tiempo que pase.

Los Sombreros Fedora Panamá gozan de una calidad excelente y aportan personalidad a quien lo lleva. Pero no siempre solemos elegir el sombrero de verano que vaya con nuestro estilo y físico, por eso hoy queremos hacer una mención especial para elegir un sombrero panamá sin morir en el intento.

Cómo elegir tu sombrero Panamá

Vamos a dejarte unas claves bastantes sencillas para elegir sin demasiados problemas el sombrero más adecuado para ti, tanto si eres hombre como mujer.

Sombrero Panamá hombre: Es bastante común ver a un hombre llevar este tipo de sombreros, dándoles mucho estilo. Famosos como Jonny Deep o Sean Connery son seguidores incondicionales de estos sombreros y no nos cansamos de verlos luciendo diferentes modelos en las revistas del corazón.

Sombrero Panamá Hombre

Sombrero Panamá mujer: Aunque no seas de llevar sombreros, si por fin te decantas por un panamá, lo ideal es llevarlo con una trenza lateral o incluso con una cola de caballo. Marcarás mucho estilo y personalidad con él. Un buen sombrero panamá es para toda la vida y son cada vez más mujeres las que se decantan por uno de ellos. En nuestra retina siempre quedarán grandes actrices como Catherine Deneuve o Grace Kelly luciendo estos sombreros en los rodajes de sus películas más características.

Según la fisionomía y la altura que tengas: Para personas más bien altas, le pueden quedar muy bien los sombreros de ala grande y al contrario. Personas bajas, mejor que las alas del sombrero sean más pequeñas y discretas.

Ahora bien, dependiendo del tipo de personalidad que tenga quien lleve este sombrero, deberás decantarte por uno u otro. Si eres bastante introvertido/a entonces es mejor llevar el sombrero con poca ala y colores neutros, no muy atrevidos. Si, por el contrario, eres extrovertido/a puedes optar por algo más colorido. Aunque el sombrero Panamá tradicional suele ser de colores neutros y discretos, beige o blanco.

Dependiendo de la ropa con que combinarlos, en este punto no debes estresarte, ya que los sombreros Panamá son de esa clase de complementos que siempre quedan bien. Ya quieras un look más sport en la piscina, playa o en un barco cómo si quieres pasear por la calle e ir a comer con un vestido o pantalones, el Sombrero Panamá es para ti.

Sombrero Panamá Mujer

Para los hombres es igual de sencillo, con bermudas y polo, con traje de lino, vaqueros y camisa o traje de chaqueta, hay un panamá que combina con todo. Lo mejor que puedes hacer es probar con tu primer Sombrero Panamá y verte ideal con tu sombrero panamá puesto. Recuerda que  no debe destacar en exceso y ha de existir equilibrio en la zona de la cara, cuello y hombros.

Por norma general, los sombreros con ala grande como este quedan ideales siempre y cuando se haya elegido el correcto. Disfrutarás muchísimo llevándolo. Si tus dudas son muchas y no saber cuál sombrero de moda escoger, puedes mirar en nuestra sombrerería y consultarnos que nosotros te podemos asesorar para que el sombrero elegido sea el más adecuado para ti.

Leave a Reply