Cómo elegir un sombrero según el tipo de cara

Cuántas veces hemos oído la típica frase “a mí los sombreros me sientan fatal”. Pues bien, la clave está en saber elegir qué tipo de sombrero favorece a cada tipo de cara. Hay que analizar diferentes variables, al igual que se hace con otro tipo de complementos como pañuelos, collares o pendientes; o incluso al elegir corte de pelo.

sombrerostipodecara

La primera regla básica es que el sombrero tiene que ser proporcional al rostro y estatura. Recuerda, el ancho del ala no debe sobrepasar nunca el ancho de los hombros.  Para personas con una estatura inferior al 1.50 metros, se recomienda el uso de modelos de sombrero pequeños.

Si la estatura está entre 1.60 m. y 1.70 m, lo mejor es un tamaño medio; mientras que para personas con alturas superiores a las anteriores, pueden arriesgarse con modelos de mayor tamaño. Dicho esto, bajo ningún concepto, el sombrero debe quedar demasiado apretado o pequeño. El sombrero debe caer con naturalidad sobre nuestra cabeza, como una prolongación de la misma.

El estilo y color vendrán determinados por el evento o ámbito de uso del mismo. Por ejemplo, si es para una fiesta o una boda, se puede apostar por modelos más llamativos o atrevidos, acordes con el tipo de vestido.

Por el contrario, si el sombrero forma parte del vestuario para un típico día de trabajo, posiblemente sería mejor optar por algo más neutro o sobrio. Si se va a acudir a la playa o a un encuentro con amigos, adoptaremos el casual style.

sombrerosseguncara

Y el último y más importante factor que decidirá qué tipo de sombrero se debe usar es la forma de nuestra cara.

  • Rostro cuadrado. El objetivo es suavizar las facciones angulosas de este tipo de cara, por eso, se optará por sombreros de base redonda como las boinas o tipo hongo. Otra opción son las alas medias o alas desiguales.  Evita las alas anchas.
  • Rostro ovalado. Son las mujeres más afortunadas en cuanto a sombreros se trata. Prácticamente cualquier modelo les sienta bien, y simplemente deberán probar y probar hasta encontrar el que más les guste o se adapte a sus necesidades.
  • Rostro redondo. Usa preferiblemente sombreros de alas medias y altas que den mayor longitud a tu cara. Suelen ser recomendables aquellos en forma de pico o modelo borsalino. Otro truco es que intentes colocarlo un poco hacia adelante, dando cierta angulosidad a tu cara.
  • Rostro largo. Al contrario de la anterior, el objetivo es recortar y ensanchar el rostro con el sombrero. Se recomienda el uso de alas anchas y acampanados. Evita los sombreros altos o de copa alta.
  • Rostro en forma de corazón. Se deben usar sombreros anchos que disimulen la amplitud de la frente. Los sombreros de ala media y algo caída, los más recomendables.

Otros aspectos que debes de tener en cuenta antes de elegir sombrero son el tono de tu piel. Si tu tez es clara, busca sombreros oscuros. Si en cambio tu piel es rosada, apuesta por los rojos o lacre.

sombrerosseguncara2

Si por el contrario, tu tez es morena, casi cualquier sombrero te sentará bien. Y finalmente, llevar sombrero no significa que descuides tu cabello. Ningún sombrero lucirá bonito si tu cabello está estropeado o desaliñado. Se recomienda peinar el cabello hacia atrás, o formar una larga cola de caballo. Cuida todos los detalles.

¿Te atreves a añadir el sombrero a tu lista de complementos?

Leave a Reply