¿ Cómo Lucir una Boina o Bérets ?

Las boinas o bérets son uno de los complementos con más historia y tradición, capaz de reinventarse a lo largo del tiempo. Se han convertido en auténtico accesorio imprescindible que aporta estilo, personalidad y protege nuestra cabeza del frío.

La boina o bérets son un tipo de gorra redonda y plana sin visera que se hizo muy popular en el siglo XIX. Son el complemento perfecto para darle un toque de glamour retro a nuestro atuendo o para cubrir nuestro pelo cuando el tiempo no acompañe.

Pero ¿ por que elegir una boina en lugar de un sombrero fedora o una gorra ?

Las boinas son femeninas y glamurosas, muy cómodas y fáciles de combinar y consiguen un aire vintage en nuestro outfit. Por otro lado, las boinas son una de las mejores opciones como gorro de invierno , porque son muy calentitas y permiten mantener nuestro pelo arreglado, lejos de la humedad de la lluvia.

Con una boina puedes elegir cualquier tipo de peinado. Si eliges un moño, tienes que hacértelo lo suficientemente alto para que quede dentro de la boina, o lo suficientemente bajo para que quede por fuera de la boina. Si eres de las que prefieren la cola de caballo, una coleta lateral o una trenza baja quedarán estupendas. Pero si prefieres llevar el pelo suelto, no hay problema, si dejas un mechón de tu flequillo visible y unos cuantos rizos grandes sueltos, ! te quedará genial !

¿ Cómo puedo lucir mi boina ?

Puedes probar diferentes formas de ponértela, mostrando la línea del pelo o no, por encima de las orejas, dedícate algo de tiempo frente al espejo para descubrir cómo te gusta más. Como consejo, las boinas siempre quedan estupendas ladeadas.

Se adaptan a cualquier estilo gracias a su flexibilidad, podemos llevarla plana, ladearla hacia la derecha o a la izquierda o quizás inclinarla hacia delante, o a lo mejor prefieres llevarla como un gorro, hacia atrás. ¡ Cómo tu quieras !

Puedes combinar tu boina con vestidos oversize, o jerseys largos, lucirás de lo más chic con un toque dulce y elegante. Sin lugar a dudas un complemento perfecto, que puedes encontrar en infinidad de colores y materiales para poder combinarla con tu estilo, sea cual sea.

Leave a Reply