El Canotier, uno de los Sombreros Más Elegantes del Verano

El Canotier ha vuelto esta temporada con etilo y elegancia ¿ has pensado ya, con qué lo vas a combinar ?

Sin lugar a dudas esta temporada, el canotier o boater hat se ha convertido en un must de nuestro atuendo. Si realmente quieres deslumbrar con tus looks de este verano, un sombrero canotier es ideal para darle un aire totalmente diferente a nuestro estilismo.

audrey boater hat

El canotier es un sombrero perfecto para el verano, porque está fabricado en paja, lo que nos da una ligereza y frescura mayor, y así, a la vez que nos protege de las altas temperaturas, consigue en nosotros un plus de estilo.

El sombrero canotier, también llamado sombrero del navegante o "boater" , se hizo popular en el siglo XIX, y desde entonces ha tenido sus idas y venidas en el mundo de la moda.

En un primer momento, fue utilizado casi en exclusiva por el sector masculino de la población, y era un sombrero que marcaba estilo y distinción. Podríamos decir que era el homónimo de verano de la chistera. Y posteriormente, pasó a ser una parte indispensable de los uniformes ,como es el caso de universidades tan importantes como Cambridge. Increíble pensar en un sombrero de paja como parte de un uniforme escolar, ¿no?

el sombrero canotier

Si hablamos de su forma y del material con el que está hecho este sombrero, diremos que es un sombrero de corona plana y rígida, generalmente de ala ancha, aunque podemos encontrarlo con un ala de menor tamaño. Los materiales tradicionalmente utilizados para su fabricación tienen su origen a partir de la paja, aunque también pueden estar fabricados en variantes como el sinamay, material que se abre paso en el mundo de los sombreros.

boater hat

Pero si algo caracteriza, sin lugar a dudas a un canotier, es su cinta. Siempre van adornados de una cinta alrededor de la corona que le da un toque de lo más especial, en colores lisos, estampados, llamativos, de diferentes texturas,adornados con flores, con pequeños velos, el límite estará en la imaginación del diseñador.

El color de este sombrero suele ser el propio de la paja, es decir, dorado, aunque lo podemos encontrar en tonos más tostados o más naturales, e incluso tintados de colores para poderlos combinar con nuestros vestidos o trajes, en grandes eventos.

Es un complemento perfecto para que en estos días de verano consigamos un estilo de los más elegante, sea en un evento de vela o no.

¿ Y tú, ya tienes tu canotier ?

Leave a Reply