La alfombra roja de los sombreros

Son muchos los eventos que se engalanan en estas fechas con sus alfombras rojas, y muchos los diseñadores que exhiben auténticas obras de arte en forma de vestido cubierto de bordados con pedrería y encaje, o en el caso de ellos, espectaculares esmóquines con las solapas de seda y pajaritas que perfeccionan este look tan elegante.

¿Pero cuál sería la alfombra roja de los sombreros? ¿Qué modelos de sombreros son los más sofisticados y elegantes que llevan los actores y actrices para acudir a estas galas?

Aquí tienes una pequeña muestra de los sombreros de etiqueta que han llevado las “estrellas” a sus premiers, entregas de premios o estrenos:

Pamelas

Las pamelas son sombreros de protocolo para mujeres, y se pueden llevar a fiestas o recepciones que sean de mañana y en el exterior, pero si se tiene conocimiento de que anochecerá durante la celebración habría que llevar un tocado en lugar de la pamela, ya que está mal visto llevar una pamela por la noche.

Las Pamelas de ala extra grande son ideales para las fiestas de verano, consiguen protegernos del sol y le imprimen a nuestro look una elegancia extra.

A la hora de crear pamelas sólo hay que poner a volar la imaginación y saldrán toda clase de modelos. Los materiales utilizados para estas grandes creaciones van desde Sinamay, paja, algodón, fieltro, cáñamo, hasta el tull, encaje, raso, seda. Las pamelas se suelen adornar con plumas de toda clase de aves, con flores, además de toda clase de objetos.

pamela_sarah_j_parker

¿Qué os parece el diseño que escogió la actriz Sarah Jessica Parker para la premier de “ Sex and the City”? , realmente llamativo y, como decíamos antes, se trata de una pamela única donde la imaginación es el límite a la hora de crear. ¡ No todas las pamelas tienen por qué ser gigantes!

Tocados

El Tocado es un complemento que puede ser tan diferente como su creador quiera. Cuanta más imaginación tenga el diseñador más imposible será el tocado. Pero esa es la ventaja de estos complementos, da igual cómo sea, sólo nos tiene que gustar a nosotras y una vez que te hayas enamorado de él sabrás como vestir ese magnífico tocado y dejarás a todo el mundo con la boca abierta. La cantidad de materiales que se pueden utilizar para crear un tocado de moda es ilimitada, aunque los materiales más usados son el Sinamay, el tull, y las plumas, y estas pueden ser de Faisán, de Marabú... Tanto los tocados como las pamelas son piezas exquisitas fabricadas de manera artesanal, sus diseños suelen ser únicos y también lo será tu estilo en ese día tan especial, dónde seguro serás el centro de todas las miradas. Hoy en día puedes comprar tocados on line eligiendo formas, colores y detalles, fabricados es proceso.

kate_winslet_tocado_entrega_premio Sin lugar a dudas, Kate Winslet es una de las actrices con mayor elegancia y gusto a la hora de elegir sus modelos. En esta ocasión escogió un tocado perfecto para asistir a la entrega de la medalla de la Orden del Imperio Británico que recibió por su trabajo como actriz. Su tocado de plumas resalta su mirada seductora desprendiendo un glamour increíble.

Chistera

La chistera o sombrero de Copa es el complemento de etiqueta por excelencia. Se puede usar cuando se viste con chaqué o frac, entrando dentro de los cánones del protocolo. Su color suele ser el negro, aunque cada vez está más extendido su uso en otros colores como por ejemplo el blanco y en cuanto a los materiales para su confección, las podemos encontrar desde el fieltro de lana hasta el toyo para las chisteras de verano.

Lucir una chistera es una propuesta de estilo y elegancia, y puedes comprar sombreros de copa en cualquier sombrerería elegante on line y off line, que disponga de este modelo de sombrero tan elegante.

Hugh_Jackman_chistera Oh-my-god!! ¿Es la chistera o es que a este hombre le sienta todo perfecto? ! Look magnífico, impecable y muy sofisticado, es espectacular lo que puede hacer una chistera, sin lugar a dudas esta sería la imagen que aparece junto a la definición de elegancia!

Bombín

El Bombín o sombrero hongo es, junto a la chistera, otro de los sombreros más utilizados por los varones para celebraciones y eventos de etiqueta. Hay bombines de todos los colores y tamaños, normalmente están confeccionados con fieltros de pelo o fieltro de lana y el color característico del bombín es el negro. En el mundo del cine son característicos los bombines utilizados por Oliver y Hardy, los protagonistas de la Naranja Mecánica de Kubrick y, por supuesto, el vestido por el mítico Charlot en todas sus películas. Sería imposible recordar un Charlot sin bombín. El precio del bombín es muy distinto si está fabricado en fieltro o en pelo de conejo, así que a la hora de comprar un bombín, ten en cuenta de qué material es.

Jude_Law_bombin Fuera de la gran pantalla, hemos podido disfrutar de como le queda su precioso sombrero homburg a Jude Law, en el estreno de 360 durante el Festival de Cine de Londres.

Como ya hemos visto cuáles son los modelos de sombreros “ de etiqueta” por excelencia, no podemos dejar de mencionar los acabados, ¿cuáles son los materiales más lujosos para estos sombreros? Materiales como el raso, la seda, las fibras de Panamá, hasta el ¡platino! y en los adornos, las plumas de aves, cristales de Swarovski o incluso diamantes son los más destacados, pero sobre todo lo que los convierte en piezas únicas es la mano experta que los diseña y el tiempo que emplea en crearlos.

Esperamos que tanto este año como los siguientes, las alfombras rojas brillen con la elegancia y el glamour que desprenden pamelas, bombines, chisteras y tocados.

Leave a Reply