La histórica gorra de Brian Johnson (AC/DC)

Pocas veces le vemos su melena despeinada a lo afro porque su inseparable Gorra Gatsby se ha convertido en una prolongación de su cabeza. El vocalista de AC/DC, Brian Johnson es un fan incondicional de esta famosa gorra que popularizó la marca Stetson.

En más de una ocasión ha explicado por qué usa este complemento, y es que antes de formar parte de AC/DC era componente de la banda inglesa Geordie, y cuando ésta se disolvió buscó rápidamente un trabajo en el que no fuera reconocido, así empezó a trabajar como instalador de parabrisas y, por si caso, se encasquetó la gorra para pasar inadvertido.

Aunque la gorra no funcionó con este propósito, Brian Johnson continuó utilizándola hasta convertirla en su complemento de la suerte. ¡Y vaya si le dio!, en 1980, su gorra y él entraron a formar parte de AC/DC, y hasta hoy.

El diseño utilizado por este famoso vocalista es el de espiga, casi siempre en tonos marrones y grises, y como buena Gorra Gatsby, no le faltan su botón en la parte superior y la pequeña visera. Tal como éstas que tenemos en Pingleton Hats, unas Stetson de lana virgen:

Gorras Stetson. Pingleton Hats

Gorras Stetson. Pingleton Hats

Pero además podemos encontrarlas de cuero y de lino y algodón, válidas para ser utilizadas también el resto del año, al no abrigar tanto. Y una variación de este modelo Gatsby Hatteras, es la Gatsby Herringbone, que nos proporciona la casa Kangol, unas gorras con visera que no sobresale y un diseño mucho más recto.

Gorras Gatsby. Pingleton Hats

Decidirnos por unas u otras puede ser cuestión de la forma de la forma de nuestra cara, ya que las Hatteras acortan las caras alargadas, y disimulan más las narices voluminosas. Y en cuanto a con qué tipo de ropa combinarlas, la verdad es que nos valen para cualquier look, desde uno clásico con prendas tradicionales, como puede ser con una gabardina, o copiando el outfit de Brian Johnson: vaqueros, camisas o camisetas básicas.

Y tú, ¿Conocías ya este accesorio rockero? ¿Con qué lo combinarías?

Leave a Reply