Los sombreros bombín más famosos del cine

Los sombreros bombín son aptos tanto para hombres como para mujeres y son utilizados para todo tipo de eventos. Existen sombreros bombín de boda, sombreros bombín de gala y muchos otros tipos de bombines, y es que sin duda a lo largo de la historia es uno de los tipos de sombrero más utilizado. Lo han llevado innumerables personalidades y personajes a lo largo de la historia. Hay que destacar que el Bombín ha sido un sombrero todoterreno, utilizado por los guardabosques, vaqueros, y posteriormente hombres de negocios y banqueros. Ahora lo hemos relegado a sombrero de Gala o sombrero de Equitación, pero no olvidemos que es un sombrero muy cómodo y cuyas formas hacen que siempre quede bien. Un sombrero Hongo si es adquirido con la calidad que se espera de un bombín artesanal te aportará un airé único e indescriptible, y te durará toda la vida.

Muchas personas se han dejado seducir por este magnífico sombrero de fieltro. Si nos pusiésemos a enumerar todos los actores y actrices que han lucido orgullosos un sombrero bombín a lo largo de su vida, no acabaríamos este artículo nunca, pero si centramos concretamente está lista en participes del séptimo arte, los Bombines más famosos del cine serían:

Charles Chaplin

Por supuesto el primero de los primeros, quizá el gran referente del sombrero bombín. Uno de los grandes que lucieron, y popularización este tipo de sombrero más que centenario fue Charles Chaplin. Quien no recuerda los carteles de las películas que popularizaron a este gran cómico, como por ejemplo El Chico, donde aparece con su característico bombín, el bigote y acompañado de un pequeño que viste una gorra gatsby tan característica también de este film.

Chaplin

El Gordo y el Flaco

Laurel y Hardy, más conocidos en nuestras tierras como “el gordo y el flaco” fueron otros de los personajes del celuloide que no se entenderían sin su característico sombrero bombín en la cabeza. Estos dos míticos personajes supieron lucir como nadie este sombrero sin perder en ningún momento ni la elegancia, ni el saber estar.

La Naranja Mecánica

Otro gran film donde el Bombín es uno de los protagonistas. Es parte característica de la curiosa indumentaria de la película “La Naranja Mecánica”. La imagen más impactante de Alex Delarge, es un primer plano de su cara con la pestaña pintada en el ojo derecho y su bombín en la cabeza. Todo un clásico de Stanley Kubrick.

la_naraja_mecanica_bombin

El Discurso del Rey

Más recientemente, pero no por ello menos interesante, uno de los grandes que ha lucido el sombrero bombín en su cabeza ha sido el gran actor Colin Firth. Concretamente lo ha hecho caracterizado en uno de sus grandes papeles de los últimos años, lo ha hecho actuando puesto en el papel del rey inglés Jorge VI, en la exitosa película “El discurso del Rey”

Famosos y Actores vistiendo el Bombín. Pero no es un sombrero para ver en el cine, es un sombrero para sacar a la calle. ¿Te animas?

Leave a Reply