Los sombreros más famosos del mundo. (I)

Hay sombreros que son casi más famosos que sus dueños. Complementan la imagen que tenemos de ellos y serían reconocibles aunque no los llevaran puestos.

Uno de esos populares sombreros es el que solía lucir el fallecido Michael Jackson. Un Fedora de color negro que estuvo presente en todos los conciertos de los años 80, que realizó el cantante en sus giras Bad Tour, Dangerous Tour y History Tour, y que según dicen los entendidos, lo lucía porque admiraba a Fred Astaire.

Este Fedora era de la marca neoyorkina Worth & Worth y Jackson lo mandó bordar con su nombre. Cuando en 2010 se vendió en subasta, su comprador pagó por él 17.500 euros.

Bastante menos cuestan estos Fedoras de Pingleton Hats, muy similares al del cantante:

fedora. Pingleton Hats

Sombrero Michael Negro. Pingleton Hats

En cuanto vemos una chistera o sombrero de copa alta se nos viene a la cabeza el Sombrerero Loco del cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Uno de los personajes al que más protagonismo se le ha dado en las adaptaciones de cine que se han hecho del libro.

¿De dónde le pudo venir la inspiración a Carrol?. En el programa de los años 80 “Relieve it or not” se explicaba que antiguamente los sombreros se fabricaban con mercurio y como los artesanos inhalaban su vapor, terminaban padeciendo trastornos en la salud que derivaban en locura.

chistera ceremonia alta

Chistera Ceremonia Alta. Pingleton Hats

¿Y qué nos decís de la Gorra de Sherlock Holmes?

El popular detective habría sido un magnífico cliente de Pingleton Hats, porque las Gorras eran su especialidad. Exactamente las de cazador, conocidas como “deerstalker”, un tipo de gorra entre las Duckbill y las Gatsby.

La primera vez que puede verse con este complemento con orejeras fue en el relato de “El misterio del valle de Boscombe”, y a partir de ahí siempre se escenificó con ella.

gorra sherlock2

Gorra Gatsby Lana Espiga Marrón. Pingleton Hats

gorra sherlock

 Gorra Jockey Enfield. Pingleton Hats

Y otro sombrero que no puede entenderse sin el personaje que lo puso de moda, es el Bombín de Charlot. En las primeras películas mudas del actor británico Charles Chaplin siempre era usado para completar su look inglés, junto a su bastón y los zapatos largos y anchos, igualmente característicos.

Lo cierto es que este sombrero nunca ha dejado de estar de moda, y ahora tanto mujeres como hombres lo utilizan por su elegancia y sobriedad.

bombin Bombín Ceremonia. Pingleton Hats

Conocemos muchos más famosos sombreros, pero para no extendernos, os los dejamos para otra entrada. Si haceis memoria os sorprenderéis de la cantidad de complementos de este tipo que conocéis por los personajes que los llevaban puestos.

¿Puedes decirnos ya algún otro sombrero famoso que recuerdes? Cuenta, cuenta…

Leave a Reply