Pamelas y Tocados, marcarás la Diferencia en tus Eventos de este Verano

¿Te han invitado a una boda de día y estás cansada de ir siempre con el mismo estilo generalizado entre las invitadas? ¿Quieres darle a tu look habitual un toque de glamour y distinción? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, te recomendamos que busques una pamela para la ocasión que dé a tu vestido de día elegancia y lo diferencie de la mayoría.

Este tipo de sombreros van acompañados de un protocolo que es mejor conocer de antemano, y decidir consecuentemente si esa boda de día es la mejor ocasión para ponernos una pamela. A diferencia de los tocados, las pamelas deben utilizarse solamente de primavera a otoño, es decir, desde mediados del mes de marzo hasta mitad de octubre. Si la boda de día a la que te han invitado está dentro de esas fechas, la pamela es perfecta como complemento para acompañar a tu vestido.

bodas verano

Eso sí, recuerda que las pamelas solo deben llevarse puestas hasta las 6 de la tarde, pues una vez que empiece a caer el sol es de mal gusto continuar con ellas en la cabeza. En el caso de los tocados, cuando se elige vestir uno, hay que hacerlo durante todo el evento. Sin embargo, el objetivo de las pamelas no es otro que tapar del sol, y cuando éste comienza a desaparecer, no es de buen gusto dejarse este tipo de sombreros puestos. Como tampoco es acertado vestir una pamela en días nublados, pero sabemos que esto es difícil de predecir. En cualquier caso, te aconsejamos también que lo tengas en cuenta para no fallar en la elección.

La tradición mandaba que las pamelas se utilizasen siempre con un traje de dos piezas, pero desde hace tiempo esto ha cambiado y ahora es perfectamente aceptable vestir pamela con un vestido. En cuanto al peinado, el protocolo es bastante permisivo en este sentido; se puede elegir entre llevar el pelo suelto o con un recogido, aunque las expertas aconsejaban llevar un semi recogido porque ayuda a destacar la pamela por encima del propio peinado. Recuerda que, una vez te quites la pamela a partir de las 6 de la tarde, tu peinado deberá seguir acompañando a tu look, por lo que cuanto mejor elijas el peinado adecuado, mejor una vez que dejes la pamela.

pamela_jamir_cocktail_fiesta__848

Hay un sinfín de tipos diferentes de pamelas, diseñadas con tejidos diferentes, formas y tamaños, y con complementos de todo tipo. En este sentido, elige la pamela que más te guste complementada con lazos, plumas, flores, o cualquier otro tipo de ornamentación que le vaya bien a tu vestido para esa boda de día.

Para coger ideas originales de pamelas, siempre podéis echar un vistazo a las famosas carreras de Ascot, donde se pueden admirar los sombreros más curiosos de todo el mundo. En ese caso, las inglesas de la alta sociedad siempre quieren ver cuál de ellas es la más atrevida, y lleva la pamela más grandiosa. En vuestro caso, para la boda de día, no os recomendamos decantaros por la pamela más grande sino por la que más se ajuste a vuestro estilo, a vuestro atuendo ese día, y aporte el toque más elegante u original, dependiendo de vuestro gusto. Tened en cuenta que llevar una pamela grande en la cabeza requiere de experiencia, y si es vuestra primera vez, os costará mantenerla durante todo el evento.

tocado_plato_jamir_trendy__933

Para elegir vuestra pamela y no arrepentiros el día de la boda, pensad a fondo en vuestro vestido o traje, las joyas o complementos que llevaréis, el peinado que habéis elegido o elegiréis en función de la pamela, y finalmente los colores. Con todo esto ya podéis valorar qué tipo de pamela queréis vestir en vuestra boda de día. Seguro que serás una de las grandes bellezas de la boda –con permiso de la novia- y la pamela pasará a formar parte de tus complementos preferidos.

Leave a Reply