¿ Sabes cuáles son los Sombreros más Caros del Mundo ?

De entre todos los complementos y accesorios que puedas imaginar, los sombreros y las gorras son los más versátiles, funcionales y modernos de la actualidad. Desde la comodidad de los gorros de lana oversize para el invierno, los elegantes sombreros fedora de ala ancha, pasando por los sombreros trilby para hombres o para mujeres, ideales para este verano.

A lo largo de su historia, los sombreros han sufrido altibajos en su uso, pero desde principios del siglo 20 han recuperado la relevancia que merecen. Su fabricación también ha evolucionado en cuanto a materiales, formas, colores y tamaños. Para los clientes más exigentes siguen fabricándose sombreros a mano y exclusivos, ascendiendo su tiempo de fabricación a semanas o incluso meses. Y aquí podemos encontrar alguna de las claves que determinan el valor de los sombreros más caros del mundo; por un lado los materiales empleados y por otro, el tiempo dedicado a su fabricación.

Desde Pingleton Hats queremos seguir descubriéndote fascinantes historias del mundo de los sombreros. Descubre cómo es posible que un sombrero de paja, sí, sí, ¡ de paja! esté valorado en más de 20.000 dólares, increíble ¿ verdad ? Comenzamos con la lista:

10. El sombrero fedora de Michael Jackson en Billie Jean. ( 6.320 $)

El sombrero de fieltro usado por el Rey del Pop, Michael Jackson , durante su presentación en vivo de Billie Jean fue a parar a un particular en una subasta, ascendiendo la puja a 6.320 $

El sombrero fedora de fieltro negro, que Michael Jackson dio a su amigo de la infancia, David Gest, estaba entre otros 17 recuerdos de Jackson subastados por un total de 49.473 $

sombrero fedora billie jean

9. Gorra de beisbol Honda (8.750 $)

El gigante japonés del automóvil y de las motos, Honda, hace una aparición sorpresa en nuestra lista con esta gorra de béisbol. Esta gorra negra está hecha de tela respirable, plástico y PVC, viene con un cierre de velcro ajustable para las cabezas más grandes o las más pequeñas. Distribuida por su división de ropa, Honda Collection, esta gorra se produce mediante un proceso de fabricación sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

sombreros mas caros del mundo

8. El sombrero Panamá de la empresa Optimo ( 20.000 $ )

Optimo es uno de los pocos fabricantes que aún quedan, de sombreros personalizados para hombres. El producto más famoso de su extensa gama de sombreros, es el sombrero de paja de Panamá. Fabricado a partir de paja ecuatoriana de tejido fino, este sombrero de color beige amarillento es uno de los mejores ejemplos de sombrero de Panamá. Decorado por una tira fina de seda de color alrededor de la base de la corona proporciona un toque de elegancia a este sombrero.

sombreros panama mas caros del mundo

7. El sombrero Panamá Montecristi de Brent Black ( 25.000 $ )

Otro sombrero Panamá aparece en nuestra lista,en esta ocasión de la empresa Brent Black. Su pasión por los sombreros Panamá le llevó a establecer su propio negocio sombrerero, que a día de hoy es considerado el de mayor reputación en esta industria. El tejido Montecristi se caracteriza por ser el que mayor número de trenzadas lleva por cm. En este caso podría llegar a tener hasta 2.200 puntos de trenzado por cm2. En realizar este trabajo tan minucioso, se puede tardar hasta tres meses, para crear un solo sombrero. No es de extrañar que estos sombreros tan impresionantes adquieran este valor.

sombreros mas caros del mundo

6. El bombín de Charlie Chaplin ( 62.500 $ )

Prácticamente en el ecuador de nuestra lista nos encontramos con el mítico sombrero de Charlie Chaplin, su bombín. Este bombín era el icono de Charlie Chaplin. El actor, escritor, director y productor entregó el bombín de fieltro negro,cuyo fabricante es desconocido, a la escultora de cera Katherine Keller, después de posar para ella en 1936.

En 2012, Keller entregó a la casa de subastas británica Bonhams el bombín junto con el bastón de caña de bambú, que también era propiedad de Chaplin.

baston y bombin charlie chaplin

5. “El sombrero” de Brent Black (100.000$ )

Brent Black aparece de nuevo en nuestra lista, esta vez con el "Santo Grial de los sombreros de Montecristi". Fabricado por el famoso sombrerero Panamá , Simón Espinal, que sólo produce entre tres y cuatro sombreros al año. Este sombrero representa la culminación de 20 años de búsqueda por parte de Brent, del mejor sombrero Panamá. Definido por Black como más fino que el papel y más ligero que una pluma, El Sombrero (como él lo llama) fue creado usando la más fina paja de toquilla ecuatoriana.

sombrero panama montecristi

4. El tocado de boda que lució la pincesa Beatriz, diseñado por Philip Treacy (133.783$)

Todo el mundo se quedó asombrado cuando la Princesa Beatriz de York, subastó su sombrero en Ebay en agosto de 2011. El shock no fue tanto por el precio que alcanzó este tocado en la puja 133.783$ , sino por el diseño del tocado en sí.

Diseñado por el irlandés Philip Treacy, el tocado es una mezcla de un arco de cintas que forman un lazo, sobre un ovalo unido a la base del tocado, todo el conjunto en un tono rosa.La Princesa Beatriz lució este tocado una sola vez, en la boda entre su primo el príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril de 2011. El importe total de la subasta fue destinado integramente a UNICEF.

sombreros mas caro del mundo

Hemos llegado ya a la cumbre de nuestra lista, ¿ cuáles serán los sombreros que ocupen nuestro podium ?

3. “ En las profundidades del mar”( 890.000$)

Diseñado por el australiano Ann Maree Willett utilizando principalmente lana tejida a mano y plumas, de color azulado, tiene una altura de 54 cm. Deep Blue Sea está adornado con 26 gemas de ópalo valorados en más de 890.000$ . Este sombrero está inspirado en la Gran Barrera de Coral de Australia.

sombreros mas caros del mundo

2. “El sombrero del amor” (2.7 millones de $)

Hecho de tela de platino, diamantes y amatistas incrustados, fue diseñado por el famoso diseñador de alta costura Louis Mariette. Mariette explicó que la inspiración para el sombrero le vino de un paseo que compartía con un amante misterioso en un campo de campanillas, cerca del bosque de Cliveden.

el sombrero del amor

1. La tiara del Papa (10 millones de $)

Durante el último milenio, todos los Papas han llevado tiaras papales durante sus respectivas coronaciones. Estas tiaras fueron donadas al papado como una señal de respeto, apoyo y deferencia. Sin embargo, la práctica terminó en 1975, cuando el Papa Juan Pablo I se negó a llevar la diadema durante su coronación, una renuncia simbólica de la gloria y el poder terrenal. Desde entonces, la mayoría de las tiaras o bien han sido donadas o vendidas, y los fondos destinados a beneficiencia.

sombreros mas caros del mundo

Esta tiara nunca ha sido valorada, por lo que su valor es una cuestión de conjeturas. Sin embargo, incluso si se descuenta por completo su enorme valor histórico, la tiara sigue siendo el sombrero más caro jamás creado. La tiara de tres niveles está adornado con 540 perlas, 11 diamantes, 33 rubíes, 28 gemas de espinela, 22 esmeraldas, 6 aguamarinas, 8 zafiros, 4 piedras preciosas jacinto, 24 elementos de oro, 9 piedras preciosas granate y piezas únicas de topacio y joya berilo, OH-MY-GOD! Y nunca mejor dicho...

¿ Te ha sorprendido la lista de los sombreros más caros del mundo?

Sigue descubriendo curiosidades del maravilloso mundo de los sombreros en Pingleton Hats.

Leave a Reply