Sombreros Panamá: La Elegancia personificada en Sombrero

Si existe un accesorio esencial y que vuelve a recuperar la importancia que se merece, ese es el sombrero. Y dentro de todos los modelos de sombreros que puedes encontrar, sin lugar a dudas, uno de los más elegantes, con clase y a la vez funcional, es el sombrero Panamá.

Cuando pensamos en un sombrero Panamá, la primera imagen que nos viene a la mente es la del clásico sombrero blanco, estilo fedora, de paja toquilla con el ala más ancha y una cinta o banda negra alrededor de la corona.

Stetson Telida sombrero panama

A pesar de su nombre, los sombreros Panamá son en realidad ecuatorianos y es que estos sombreros tienen una historia muy interesante. Cuando se empezaron a tejer por primera vez en Ecuador, antes de que el canal de Panamá estuviera construido,eran muchos los que atravesaban el istmo de un lado hacia el otro. Una vez que se comenzó la construcción del canal de Panamá toda la actividad se trasladó allí, incluida la moda de la época. Y en Ecuador se dieron cuenta de que estaban fabricando unos sombreros increíbles y preciosos que no tenían ningún mercado. Por lo tanto, decidieron enviar sus sombreros allí. De ahí que sean más conocidos como sombreros Panamá.

Los sombreros Panamá son unos sombreros excepcionales en cuanto a la técnica de tejido que se utiliza para crearlos. Sin entrar en demasiados detalles, debes saber que los Panamá Superfino o Montecristi, son los más caros dada la calidad y el trabajo que requieren para su elaboración.

Lo habitual es que los encuentres en color claro, paja natural o bronceada, son ligeros y transpirables. Los sombreros Panamá van asociados a una imagen a la orilla del mar, son perfectos para combinar con un traje de verano, unos mocasines y unas gafas de sol de aviador.

Estos sombreros son sinónimo de elegancia absoluta, que apuestan por la calidad y que se convertirán en un toque de distinción en tu vestuario.

Ahora que tenemos a la vuelta de la esquina la nueva temporada, es el momento de ir pensando en sacarle el máximo partido a nuestro precioso sombrero.

Seguro que ya habrás visto fotografías de Brad Pitt, Jessica Alba o Cameron Díaz luciendo un sombrero Panamá. No tenemos ninguna duda de que se trata de uno de los sombreros más famosos de la historia, ¡ no lo dudes ! Los sombreros Panamá son una apuesta ganadora.

Laisser un commentaire