Consejos para comprar sombreros y gorras que mejor se adapten a tu estilo

La moda está en constante cambio. Lo que es un ‘must’ hoy está desactualizado mañana, pero el sector de los complementos consigue mantenerse siempre y cuando se recicle y modernice a medida que pasa el tiempo y las temporadas. En cualquier tienda de sombreros puedes comparar estilos, alternar colores e incluso prever cómo te quedaría para comprar los sombreros que más combinen con tu look.

Complementos del tipo sombreros, gorros, gorras tienen dos funciones básicas: la estética (un accesorio más que forma parte de la indumentaria de hombres y mujeres) y la práctica (permite resguardar del frío y proteger un peinado en caso de que lo necesites).

elegir-sombreros-Pingleton-Hats

Hay un tipo de sombrero, gorro o gorras para cada momento y para cada look. No es lo mismo lucir un sombrero para un evento social de relevancia que para el día a día; no es lo mismo combinarlo con un estilo casual que con un traje de chaqueta formal para ir a la oficina. Si eres mujer los sombreros deben ir con un peinado que no se estropee, es decir, melena suelta, coleta baja o trenza, por ejemplo.

elegir-sombreros-Pingleton2

Los modelos de sombreros son casi interminables. Algunos ejemplos de los más actuales son las boinas. Las boinas, redondas y chatas, tuvieron un gran auge como referente del estilo chic francés. Pueden ser de lana, de punto o de fieltros, por ejemplo, y son usadas indistintamente por hombres y por mujeres.

Las gorras tienen un origen americano y su estética es fácilmente combinable con un look casual o deportivo. Muchas grandes firmas de moda se han apuntado a esta tendencia y permiten comprar gorras online en sus páginas.

Otro tipo es el sombrero fedora, aporta un aire masculino y es uno de los clásicos del mundo de los sombreros que ha sabido adaptarse a los tiempos convirtiéndose en uno de los más usados. El tipo fedora se asemeja al modelo borsalino, pero este último es más rígido y la forma delantera es menos triangular. Para que te hagas una idea es el tipo de sombrero que llevaban los gánster de las películas de Hollywood.  Actualmente también son muy demandados los gorros de tricot, de punto, muy otoñales y perfectos para combinar con gran variedad de looks.

En resumen, si no sabes qué tipo de sombrero pega mejor con la forma de tu rostro y tu fisionomía (a las personas altas no se les aconseja llevar sombreros muy pequeños ni a las bajitas sombreros de ala muy ancha y amplia) lo mejor es que te asesoren. Los profesionales especializados te ayudarán, y puedes ver las opciones existentes en páginas webs dedicadas a sombreros, gorros y gorras que podrán aconsejarte sobre la mejor alternativa para tu caso en particular.

Laisser un commentaire