El Origen del Sombrero de Copa

El sombrero de copa, conocido como chistera en España y como galera en Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina es un sombrero alto, con la copa plana y un ala amplia que fue utilizado, sobre todo, durante los siglos XIX y XX.

 Hugh_Jackman_sombrero copa alta

Este sombrero fue creado por Juan Hetherington en 1797 y, sobre su creación, se cuenta una historia curiosa, que seguro ha ido creciendo gracias al boca a boca. ¿Sabes cuál es? Aquí la tienes:

 “Un día, Juan Hetherington salió de su casa con un extraño sombrero nunca visto antes. Era alto, de copa plana y ala ancha: una chistera. Estaba hecho de una tela brillante. Según Juan Hetherington su finalidad era alejar a la gente tímida. Lo que no se esperaba Juan Hetherington es que su paseo causara tal revuelo, que los animales se asustaban a su paso, las damas se desmayaban ... y terminó siendo detenido por un policía por alteración del orden público y, además, lo sancionaron con el pago de una multa de 500 libras.”

 Y este fue el comienzo del conocido sombrero de copa. La gente de la época no se esperaba que acabara siendo un complemento de moda indispensable, y años más tarde el sombrero de etiqueta por excelencia. Así como el icono de los magos.

Un gran comienzo que desde Pingleton Hats queremos compartir contigo, del que es por definición, el sombrero más elegante, ¿no crees?

Laisser un commentaire