Gorras de hombre para el invierno

Entre los complementos para hombres que, durante los meses de frío, seguro no faltarán en sus roperos están las gorras, boinas inglesas o irlandesas, sencillas de identificar por su forma.

Este tipo de gorras planas, principalmente de lana, nunca pasan de moda, llevando de actualidad desde el SXV, cuando los campesinos ingleses e irlandeses las usaban para protegerse del frío y la lluvia. Décadas más tarde, las calles de Estados Unidos comenzaron a llenarse de ellas, gracias a los emigrantes irlandeses, convirtiéndose así, en un complemento clásico que no podía faltar en el fondo de armario.

La expansión fue más rápida gracias a la ley promulgada por el Parlamento Inglés en 1571 para estimular el consumo interno y por la que el comercio de lana decretó que los domingos y festivos todos los varones, salvo aquellos pertenecientes a la realeza o de alto rango, no debían olvidar su gorra inglesa o irlandesa.

Gorras masculinas para el invierno. Pingleton Hats

Conocidas también como gorras de conductor, siglos más tarde, fueron muy bien consideradas entre la clase más alta, llegándose a denominar también como sombrero de golf, que era la principal afición de la gente con más nivel económico durante el S. XIX y principios del XX.

De los clásicos acabados de espiga, cuadros príncipe de Gales o estampados en pata de gallo y los cuadros escoceses, a los colores azules, grises y marrones. Y ahora ya es posible encontrarlas en diversos materiales (tweed, tela escocesa, sirsaca, lana, algodón, pana, hule, malla, gamuza cuero o cachemira) y con grandes cuadros en vivos colores en las cabezas tanto de hombres como de mujeres, y no solo en invierno.

 140115 5

Hoy en día es un complemento que no puede faltar en tu armario si quieres dar un toque de distinción y un aire British a tu look de día y lo mejor es que, además, combinan con todo. Muchos famosos se han apuntado a esta moda y han convertido la gorra inglesa en su seña de identidad. Uno de ellos, el actor John Wayne quien, siempre que podía, cambiaba su característico sombrero de vaquero por una gorra de lana como la que lucía en la película “El hombre tranquilo” (1952). También, George Clooney, Brad Pitt o Ethan Hawke cuentan con la gorra inglesa en su fondo de armario, incluso David Beckham, todo un símbolo fashion, tiene una, como buen Sir que es.

Si tú también te quieres apuntar a esta moda británica y dar un toque distinto a tu outfit, te damos unos consejos para llevar una gorra irlandesa o inglesa como se merece: Primero, que no te apriete mucho la cabeza. Luego, no te olvides de inclinarla (ladearla) ligeramente hacia un lado de la cabeza y procura que la visera quede entre 2 o 3 centímetros por encima de las cejas, ¡ah! y nada de tapar las orejas, si eres friolero existen versiones con orejeras, como nuestra Duckbill de la marca Kangol, también muy elegantes.

Gorras masculinas para el invierno. Pingleton Hats

Modelo con orejeras de Kangol. Pingleton Hats.

En Pingleton Hats creemos que las gorras aportan un aire masculino muy sexy, también en las mujeres. ¿Por qué las usas tú?

Laisser un commentaire