Se acerca la Fashion Week de los Sombreros

Durante el mes de septiembre, se llevan a cabo los mayores desfiles de la moda en todo el mundo, para mostrarnos qué se llevara la próxima temporada. Las citas más importantes a nivel internacional comienzan en Nueva York (  8 al 15 de septiembre ), le sigue Londres (16 al 20 de septiembre ), Milán (  21 al 27 de septiembre )  y el broche final lo pone París ( 27 de septiembre al 5 de octubre )

Sin salir de España podemos disfrutar de la moda en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid ( mediados de septiembre ) y en 080 Barcelona.

En estas grandes citas se nos presentarán las colecciones de la nueva temporada primavera-verano 2017, pero, ¿ sabías que existe una Fashion Week de los sombreros ? ¡ Nos encanta!

pasarela hat week

London Hat Week se celebra en la ciudad que es cuna, de algunos de los diseñadores de sombreros más brillantes. Este año será del 6 al 12 de octubre y en ella se congregan diseñadores y expertos sombrereros de todo el mundo, entorno a todo tipo de eventos relacionados con el mundo de los sombreros.

El leitmotiv es “Celebrating Hats”, una semana festiva alrededor del sombrero en la que podemos deleitarnos con diseños imposibles de tocados, adornados con flores y plumas de lo más exóticas, renovadas chisteras para mujeres, con un estilo más moderno, más fresco pero igual de elegantes que los modelos más clásicos y un sin fin de modelos, al cual más espectacular.

london hat week

En esta semana de la moda del sombrero, se organizan mesas redondas , talleres formativos, etc. La mayoría de los talleres y charlas de este año, giran entorno al Parasisal y al Sinamay, materiales utilizados en la alta costura de los sombreros, muy versátiles y con los que se pueden crear auténticos " sombreros obras de arte".

Y por supuesto además de los desfiles, habrá exposiciones y eventos especiales, y ya que nos encontramos en la ciudad del té por excelencia , pues podemos incluso disfrutar del “tea time” a la vez que nos permiten probarnos sombreros de todo tipo, para ver cuál encaja mejor con nuestro estilo: sombreros fedora, de ala más ancha, sombreros trilby, porkpie, tocados más discretos, boinas al más puro estilo francés o las tradicionales gorras inglesas, ¿y tú ? ¿ Cuál te probarías ?

Laisser un commentaire