Anatomía del Complemento más de Moda: el Sombrero

Si tú también eres de los que piensa que los sombreros y las gorras, ganan cada vez más terreno en el mundo de los complementos, y quieres conocerlos un poquito más, nosotros te ayudamos. En esta ocasión descubriéndote su anatomía; la anatomía del complemento más de moda: el Sombrero.

partes del sombrero

Estas son las partes más características de los sombreros:

  • Corona o Copa: Es la parte superior del sombrero y se adapta a la forma de la cabeza, de la persona que lo lleva. Puede ser de diferentes formas, aunque las más usuales son redondas, cónicas o truncadas.
  • Borde o Ala: consta de una superficie que recorre la circunferencia del sombrero. También se llama así a la parte lateral que tienen algunos sombreros y que sirve para cubrir las orejas.
  • Banda suave: Parte interior del sombrero, suele estar hecha de materiales suaves ya que está en contacto con la cabeza de quien lo lleva.
  • Banda del sombrero, Toquilla o Cinturón: cinta que se coloca alrededor de la copa, entre la corona y el borde. Suele ser para dar forma, sujetar algún adorno o meramente decorativa.
  • Visera o ala frontal: superficie frontal de algunos sombreros, como las gorras militares o las de baseball.
complemento mas de moda
  • Barbiquejo: cinta para sujetar el sombrero a la barbilla.
sombreros de vaquero raffia

La diversidad de materiales empleados, la amplia gama de colores, los complementos que se pueden añadir, como plumas, estribos, etc. , convierten a los sombreros en piezas únicas, que ya no solo nos protegen del frío del invierno o del calor del verano, sino que se han convertido en un complemento perfecto, para combinar con cualquiera de nuestros looks.

¿ Te ha pasado lo que a nosotros y de todas las partes, la que más te ha sorprendido es el barbiquejo ? Curioso nombre, ¿ no crees?

Deixar uma resposta