¡ Celebra un St Patrick lleno de estilo!

Asociamos rápidamente los colores a distintas épocas o estaciones del año, al igual que a eventos. Por ejemplo el rojo y el dorado para Navidad, el naranja y el negro para Halloween, y como no, el verde para San Patricio.

Existen varias razones para asociar el verde con esta fiesta irlandesa. Aunque dicen que tradicionalmente el color azul era el color de San Patricio, cambió al verde entorno a los años 1600.

Y ¿  sabes por qué el verde se hizo tan popular para esta celebración? :

  • Irlanda en sí misma, es un exuberante paisaje verde que se ganó por este motivo el sobrenombre de la “ Isla Esmeralda “
  • La bandera irlandesa tiene como uno de sus tres colores el verde, además del naranja y del blanco.
  • Los tréboles son de color verde y cuenta la leyenda que San Patricio los utilizó como ayuda para intentar convertir a los paganos al cristianismo.
  • Una última razón, aún más curiosa, es que en el siglo XVII, se pensaba que el uso del verde te hacía invisible frente a los duendes y otras criaturas mágicas.

 

sombreros mujer verde st patrick

¿ Y si creas una nueva tradición saliendo en San Patricio con tu sombrero o gorra de color verde ? Quién sabe si incluso podría convertirse en ¡ tu sombrero de la suerte !

Si sales en St Patrick a la calle, verás sombreros verdes por todas partes, y como no queremos que te quedes en casa por no saber que sombrero verde ponerte, aquí tienes una selección de sombreros, en diferentes estilos ¡pero en color verde!

Si te decides por un sombrero fedora, ya sabes que se caracterizan por tener el ala más ancha, son sombreros muy versátiles, elegantes y funcionales.

Este sombrero está fabricado de manera totalmente artesanal, impermeable y se puede doblar. Un sombrero elegante y todo terreno para llevarlo a cualquier lugar.

Los trilby tienen el ala más corta que los fedora, con la parte frontal hacia delante y la trasera doblada. Este tipo de sombrero es de los más favorecedores y por eso es uno de los que más se lucen. Se fabrican en todo tipo de materiales, para que así podamos disfrutar de ellos a lo largo de todo el año. Son perfectos tanto para hombres como para mujeres.

Este modelo tiene un toque muy original que gracias a su color verde, dará un toque de color a tu outfit.

Esta gorra tiene un diseño increíble, en cuadros berrys de color verde y una pequeña visera frontal que la hacen perfecta para combinar con unos vaqueros y una chaqueta. Cómoda y fácil de llevar. ¿ No te parece perfecta ?

Las gorras militares son sencillas y funcionales y su estética está muy de moda desde hace varios años. Esta gorra además tiene como característica especial su tejido de protección solar. Puede ser el complemento ideal para este día con un look más de sport.

  • Gorras planas.Las gorras planas son las gorras clásicas y se llaman así porque la parte superior de la visera es plana. Son gorras que tradicionalmente se ha atribuido su uso a hombres, pero muchas mujeres las han añadido a sus looks. Son muy cómodas y se fabrican en todo tipo de materiales para poder usarlas durante todo el año.

Las gorras Jockey o Duckbill son gorras que en su perfil se asemejan a un pico de pato. Tienen formas redondeadas, que acaban en curva a nivel de la visera y se presentan con esa silueta pre-formada. Son gorras elegantes y cómodas, tienen un estilo único que favorece a la cara.

¿ Ya has encontrado tu sombrero o gorra perfecto para salir a celebrar este St. Patrick ? ¡No olvides felicitar a todos los Patricios y Patricias que conozcas!

Deixar uma resposta