Elegir un sombrero Bombin

Vuelve pisando fuerte de mano de algún que otro diseñador, que ahora después nombraremos, a pesar de ser un tipo de sombrero que no sienta bien a todo el mundo, ya que depende del tamaño de la cabeza, de los peinados que solamos llevar, y sobre todo, del estilo de ropa al que estemos acostumbrados. Porque precisamente no se trata de un accesorio que podamos utilizar con ropa de sport, sino una prenda elegante, más bien masculina aunque quede muy bien en mujeres, al aportarles misterio.

La cuestión es que se ha colado en  desfiles como el de Hermes, aunque en materiales a los que estamos poco acostumbrados a reconocerlo, como el terciopelo, y se trata de un accesorio bastante habitual en los desfiles de los jóvenes talentos de El Ego, que lo suelen encontrar útil para completar sus modernos outfits.

El bombin está de moda. Pingleton Hats Blog

A pesar de ello no es el complemento más habitual que podamos encontrarnos por la calle pero, sin embargo, todo el mundo sabe lo que es un bombín y no cuesta trabajo reconocerlo, gracias en parte al actor cómico británico Charlie Chaplin, cuyo bastón y bombín originales se subastaron hace un par de años ya por más de 49.000 euros. Él logró darle este valor con su personaje de Charlot, pero el origen de este artículo, también llamado sombrero hongo, está fechado en 1850 de la mano de unos sombreros la inglesa calle de St. James que produjeron un prototipo del que llamaron “sombrero de hierro”, para Thomas Coke, segundo Conde de Leicester. Un sobrenombre que se debía a la dureza del fieltro con el que estaba fabricado en sus comienzos.

Es por ello que, todavía hoy, lo asociamos a Inglaterra como uno de sus iconos, a pesar de que su uso en esta zona haya quedado reservado para desfiles conmemorativos y otras fiestas.

El bombin esta de moda. Pingleton Hats Blog

En la actualidad hay muchas actrices que se atreven a lucirlo y con sus atuendos pueden darnos una pista de con qué prendas se combina mejor. Por ejemplo, proponemos que este Invierno lo luzcas con pantalones pitillo y camisas sueltas. Queda igualmente bien con abrigos de fieltro en los mismos tonos, sobre todo cuando ambos son de color negro. Para el primer look lo recomendamos con zapato plano y de corte masculino; sin embargo para usarlo con abrigo, nos estilizará mucho más si nos ponemos un buen tacón, fino a poder ser, porque como hemos dicho antes este sombrero aporta elegancia.

También es el accesorio estrella del cabaret de Liza Minnelli, pero si recordáis, en su caso siempre el pelo era corto. Y es que ésta es una pega de este tipo de sombreros que se encasquetan a la cabeza, ya que salvo que nuestro peinado sea masculino, o llevemos el cabello muy estirado, nuestra cabeza puede no tener el resultado que esperábamos cuando nos lo quitemos para entrar a cualquier lugar. Recordad, que el sombrero en el interior hay que quitárselo, también cuando se trata de un bonito y cómodo bombín.

 

Deixar uma resposta