Elegir un Sombrero Cloché

No hay estilo que desbanque al retro. El gusto por lo antiguo nos fascina y ello se traduce en nuestras casas, en nuestros peinados, en nuestra forma de vestir y, cómo no, en nuestros complementos. El sombrero es el accesorio más de moda hoy en día. El sombrero Cloché fue el que más éxito tuvo en los alocados años 20, tan femenino y masculino a la vez.

El sombrero Cloché o “sombrero de campana” se luce en las pasarelas; puedes comprar un sombrero cloché en las tiendas más trendy y los puedes encontrar en los más diversos patrones, tanto de ganchillo como crochet.

Sombrero cloche Pingleton Hats

Los sombreros Cloché o sombreros de los años 20, tienen copa hemisférica, cuerpo cilíndrico y mínima ala. Así era el original sombrero Cloché para mujer , diseñado por Caroline Reboux, una sombrerera parisina que tuvo entre sus clientas y principales impulsoras, de este modelo, a Marlene Dietrich. Fue el sombrero que predominó en esa época en la que la vida alegre, trataba de dejar atrás, los horrores de la Primera Guerra Mundial. Un sombrero que quedaba encajado en la cabeza de la mujer y que por lo tanto requería melenas muy cortas, de ahí, el estilo Garçonne, pero que además las obligaba a portar miradas altas, para poder ver bien, afianzando su imagen de mujer nueva y segura de sí misma capaz de comerse el mundo.

El sombrero Cloché de lana o de fieltro es un sombrero con historia, con el paso de los años, el sombrero Cloché de los años 20, en su versión acampanada fue sufriendo cambios, así de 1922 a 1925 empezó a caer más sobre la frente tapando las miradas y ofreciendo a sus portadoras un aire de misterio. En 1926 se suprimió el ala y a partir de 1928 estuvo de moda girarla hacia arriba.

sombreros cloche pingleton hats

Una década le duró su hegemonía sobre las cabezas femeninas y a partir de mediados de los años 30 dejó de estar de moda. Sin embargo la reaparición de este sombrero de fieltro para mujer, en divas como Grace Kelly, en los años 50 y en películas recreadas en aquella época, ha hecho que estemos familiarizados con este modelo de sombrero. Vimos lo bien que le quedaba a Angelina Jolie en “The Changelling”, tan elegante y discreta a la vez; volvimos a verlo en “El Gran Gatsby” y en “The Artist” ayudó a la actriz protagonista a realizar esos gestos que hablaban por sí solos.

En referentes de moda como la serie Gossip Girl, aparece muy a menudo este sombrero Cloché, o como la cantante y diseñadora Victoria Beckham y la actriz Sarah Jessica Parker, también han sucumbido a su forma y sencillez.

Ralph Laurent, Gucci o Mark Jacobs, los han recuperado en multitud de desfiles; John Galliano lo utilizó en la temporada 2008 de Chirstian Dior, incluso en el Otoño-Invierno de 2013/14 de Emporio Armani sus modelos desfilaron con él.

Aunque en países como Tailandia se le ha dado una vuelta al realizarlo con materiales como la paja y en colores muy llamativos, el original y el más copiado, como hemos podido ver tanto en las películas como en pasarela, ha sido el realizado en fieltro. Aunque hoy en día, es tendencia no solo comprar este sombrero cloché, sino crearlo uno mismo, consiguiendo unos sombreros cloché de ganchillo únicos.

¿Con qué conjuntarlo? Lo hemos visto, por supuesto, con los típicos vestidos años 20, con los que lucen a la perfección, pero también con trajes de chaqueta tanto de pantalón como de falta y por su textura fuerte, casi siempre en épocas de frío.

Queda bien con abrigo y con los clásicos jerséis de trenza en colores lisos. Y pocas veces lo hemos visto con gafas, quizá porque al ser un tipo de sombrero de poca ala hace que éstas sobresalgan demasiado.

Si tienes que asistir como invitada a una boda, no dudes que comprar un sombrero cloché para mujer será un acierto seguro, o para cualquier otro evento celebrado en invierno, que precise ir vestido de una manera más sofisticada. Y es que sin duda se trata de uno de los modelos de sombrero más elegantes que existen, su naturalidad, sus líneas rectas y su caída sobre el rostro hacen que así lo sea.

¿Has visto ya nuestra sección de sombreros cloché para mujer ?

Deixar uma resposta