Guía de Estilo para Hombre: Sombreros para esta Primavera

Tenemos la primavera a la vuelta de la esquina, y el verano se acerca rápidamente, ¿ tienes ya tu sombrero para esta temporada?

La subida de las temperaturas hacen que nuestros sombreros de fieltro o de lana de este otoño invierno, no sean precisamente los más apropiados para el calor. La nueva estación necesita unos materiales mucho más ligeros como las fibras de panamá o los sombreros de raffia o de paja.

Desde Pingleton Hats hemos querido salir a tu rescate ante el cambio de estación y hemos preparado una de las mejores guías de sombreros de hombre más actuales, y que mejor se adapten a tu estilo.

gorras primavera para hombre

Si estas preocupado por cuál es el mejor sombrero de hombre para esta primavera, o cuál será el sombrero del verano, puedes estar seguro que con esta guía conocerás todos los modelos más trendy. Desde los sombreros más elegantes como son los sombreros panamá, pasando por los modelos de palma tipo canotier hasta llegar a los sombreros trilby de paja, fáciles de combinar y que podrás llevar contigo a cualquier evento o experiencia. Para que sigas disfrutando de tu complemento de moda, sea cual sea la estación del año. ¿ Estás listo ?

Los sombreros Panamá son los sombreros de primavera/verano por excelencia. No hay una tarde de sol que se precie sin uno de estos sombreros luciendo sobre tu cabeza. Los sombreros Panamá al contrario de lo que su nombre indica, son de Ecuador. Los sombreros Panamá varían su calidad dependiendo del trenzado de las fibras , que siempre se hace a mano. Cuanto mas finas son las fibras y mas pequeña la luz de trenzado, de mayor calidad es el sombrero. Podemos encontrar sombreros Panamá en diferentes estilos, siendo sobre todo el sombrero fedora panamá el más extendido, aunque también los puedes disfrutar con forma de trilby o de pamela. Si quieres un sombrero de Calidad, duradero y de tradición, los sombreros Panamá son para ti.

Stetson Telida sombrero panama

Los sombreros canotier son esos sombreros característicos que se nos quedan en la retina nada más verlos. Al sombrero canotier también podemos llamarlo sombrero Boat o de Gondolero. Debido a que, como podemos imaginar, son los sombreros que visten los gondoleros en Venecia, y que para diferenciarse de los oficiales de la marina, llevaban una cinta larga adornando sus sombreros . Se popularizaron cuando lo hizo la navegación a finales del siglo veinte y paso a ser el sombrero “du canotaje”, de ahí el nombre del sombrero canotier. Es un sombrero de paja plano con ala ancha también plana y rígida. Se fabricaba en tres piezas que luego se unían. En los últimos tiempos se han puesto de moda usar los sombreros canotiers como base para sombreros para bodas y celebraciones. Una moda que vuelve a exaltar la silueta característica del sombrero Canotier.

boater hat

Los sombreros de paja serán los sombreros más buscados de esta Primavera . Descubre los sombreros de paja más divertidos, elegantes y funcionales. Puedes encontrar tus modelos favoritos confeccionados en diferentes fibras naturales. Los sombreros de paja, son sombreros muy frescos, transpirables y muchos de ellos además cuentan con protección solar, para que sólo nos preocupemos de disfrutar de esta primavera. Los sombreros de paja harán las delicias de los más exigentes porque tendrás para elegir entre muchos modelos diferentes. También puedes disfrutar de muchos colores totalmente a la moda, esta primavera- verano se verán sombreros azules, sombreros amarillos, verdes y por supuesto el color natural tan característico de éstos sombreros.

El sombrero trilby es el más favorecedor de los sombreros y uno de los que más vemos por la calle. Podemos encontrarlo en todo tipo de materiales, como fieltro, o lana para invierno y en paja, panamá, seda y otras fibras en el sombrero de verano. Los sombreros trilby son perfectos para los hombres. La diversidad de materiales y de colores permiten que este sombrero sea versátil y que se aleje sólo de actos festivos y sirva para el día a día.

Los sombreros trilby tienen el ala más corta y más estrecha que los sombreros fedora. Ningún complemento es tan funcional, aparte de ser una declaración de estilo y combinar con todo. Son la definición del accesorio de moda, son excelentes para asistir a festivales de música o para disfrutar de los paseos más primaverales en plena naturaleza o a orillas del mar.

sombreros hombre primavera

Se le atribuye la creación de este original sombrero de vaquero americano a John B. Stetson. Corría el año 1865, y más de cien años después, este sombrero atemporal sigue siendo una opción aplicable y funcional. Los sombreros de vaquero de paja son perfectos para el verano y están realmente de moda, ligeros y frescos para protegernos de las altas temperaturas.

sombreros de vaquero raffia

Ahora ya conoces los modelos de sombrero para esta primavera verano para hombre, no lo dudes, los sombreros van contigo, ¡ disfrútalos !

Deixar uma resposta