Los Materiales de los Sombreros de Verano

Para elegir un sombrero para hombre o mujer, perfecto para el verano deberías elegir aquellos que estén fabricados en materiales ligeros, que te protejan del sol y eviten el calor en tu cabeza. Y para esta época del año, inmediatamente se nos viene a la mente un sombrero de paja, pero ¿ conoces los diferentes tipos que existen ?

Los sombreros de paja se usan sobre todo para proteger tanto nuestro pelo, como nuestra cabeza, de los rayos del sol. Es una fibra perfecta contra las altas temperaturas y para que realmente un sombrero de paja nos proteja de los rayos del sol, su trenzado debe estar bien definido, bien apretado. Pero existen infinidad de tipos de paja, ¡vamos a descubrirlas juntos!

Parasisal

¿ Habías oído hablar de ella? Se trata de una paja natural muy fina, de alta calidad elaborada a partir de sisal, y puede estar blanqueada o teñida en colores. Este material se utiliza en la alta costura de los sombreros, pamelas y tocados, por su delicada textura elástica. El Parasisal es un material ampliamente utilizado en España e Inglaterra para la fabricación de Pamelas de Fiesta por su calidad excelente.

Pamela Fiesta Blanca Y Negra

Panamá

Los sombreros Panamá al contrario de lo que su nombre indica, son de Ecuador y se obtiene del trenzado de la denominada paja-toquilla, que son hojas de la palmera (Carludovica palmata).

En función del tipo de trenzado de esta paja toquilla, podemos encontrar distintos tipos de sombrero Panamá ( Puedes descubrir más sobre los sombreros Panamá, en artículos anteriores del blog de Pingleton Hats )

Los sombreros Panamá son los sombreros de verano por excelencia.Podemos encontrar sombreros Panamá con las formas tradicionales de los sombreros, siendo sobre todo el sombrero fedora panamá el más extendido, aunque tenemos sombreros trilby y pamelas de Panamá. Si quieres un sombrero de Calidad, duradero y de tradición los sombreros Panamá son para ti.

sombrero paja toquilla steson

Sinamay

El sinamay proviene de las fibras de Abaca. Se trata de unas fibras que consiguen un tejido ligero, versátil y resistente. Se utiliza sobre todo, como el parasisal, para sombreros de alta costura, en pamelas y tocados. Los tocados y pamelas de Sinamay están hechos de varias capas y obtenemos la forma deseada utilizando recipientes de metal tradicionales.

sombreros sinamay

Rafia

Es una variedad de paja, procedente de Madagascar, mucho más económica que el Sinamay y el Parasisal. Es la más utilizada para los sombreros de playa. La rafia le imprime a los sombreros de verano ligereza y comodidad. Los sombreros de rafia nos protegen del calor del verano con mucho estilo.

Sombrero Trilby Taft Raffia

Straw

Es uno de los materiales más tradicionales y clásicos en la sombrerería. La planta de la que se obtiene, se seca al sol varios días, y así consigue el color y la textura adecuados.Constituye la base para la mayoría de los sombreros tradicionales de primavera y verano.

sombreros de verano

¿ Has comprobado ya de que está hecho tu sombrero de verano ?

Deixar uma resposta