Los Mejores Looks con Gabardina

Pocas prendas hay que casen juntas tan bien como lo hacen la gabardina y el sombrero. Su unión es de película, de novela policíaca, y el resultado, realmente elegante.Por ello debemos aprovechar la oportunidad de unir estas dos piezas y convertirnos por un día, en aquellos personajes famosos de película que seguro nos vienen en mente a todos.

En primer lugar ¿a ver si lo adivináis?, ese detective de voz grave, maduro y atractivo que circulaba por las calles de Nueva York con su rostro serio. Nadie como Humphrey Bogart para lucir un elegante look de gabardina beige y sombrero fedora de una manera más espectacular y misteriosa.

En el cine encontramos muchas combinaciones y, en la actualidad, las colecciones de cualquier marca o diseñador de moda nos permiten seguir luciendo este aire novelesco y gris de las películas, porque año tras año llegan las famosas gabardinas a sus establecimientos. Y con ellas y un sombrero podemos conseguir una imagen clásica, si recurrimos a las típicas y originales gabardinas camel, y tonos tierra, que nos darán un toque distinguido y muy elegante.

humpreybogart

O decidirnos por una gabardina en color azul , rosa fucsia o rojo, gris y colores flúor para los más atrevidos e incluso en estampados de cuadros, flores y otros motivos que le confieren carácter y originalidad. Nuestro look con gabardina y sombrero debe ir acorde, es decir, si la gabardina es clásica podremos permitirnos variar el tono elegido de nuestro sombrero pero siempre eligiendo tipos poco arriesgados y que no llamen mucho la atención.

gabardina

Si por el contrario elegimos un modelo más moderno de gabardina podremos atrevernos también con formas de sombrero más atrevidas. Eso sí, si la gabardina es estampada o está muy adornada el sombrero tendrá que ser liso para no recargar aún más el look.

gabardina2

¿Y cuándo utilizar este binomio perfecto? No hay reglas al respecto, ni protocolo que seguir ya que es perfecta tanto para el día como para la noche, ideal tanto para hombres como para mujeres y muy acertada sobre falda o vestido si acudimos a una cita de mañana, y conjuntada con tacón si se trata de un encuentro de tarde o nocturno. Como siempre es interesante elegir colores claros, gabardinas beige y gabardinas camel son perfectas, cuando vamos a una cita de mañana y oscuras para el resto del día.

Y ya no hablar de esos días de lluvia en los que nos sobra el paraguas para, por ejemplo, ir de tienda en tienda o cambiar de medios de transporte. En este caso gabardina y sombrero impermeables y ¡estaremos salvados y secos para disfrutar de la jornada!.

¿Os gusta la combinación?

 

Deixar uma resposta