Sombrererías del Mundo: Stetson

Si pensamos en el espíritu americano se nos vendrá a la cabeza el texano montado a caballo con su inconfundible sombrero a la cabeza. Y tal vez no sepamos que el propulsor de ese sombrero y uno de sus mayores embajadores, por todo el mundo, ha sido, Stetson.

Lo que poco a poco empezó en 1865, John B. Stetson, hijo de sombrerero, que se trasladó de Nueva Jersey al oeste del país por salud, fue una aventura que ha alcanzado el mayor éxito al que puede llegar una sombrerería. Y pensar que el primero de sus famosos sombreros fue una casualidad que surgió en uno de sus viajes de caza: un sombrero muy resistente que realizó con piel de castor y del que se encariñó, pasando siempre a cabalgar con él.

Tras mejorar su salud, con 35 años regresó al Este, esta vez a Filadelfia donde estableció la firma que ha llegado a nuestros días. Allí, y basándose en sus experiencias en el Oeste creó el modelo llamado el “Jefe de los Llanos”, impermeable, ligero, de colores naturales y con cinta.

 A pesar de sus precios, algo elevados, llegó a ser tan conocido en Occidente, que en 1886 la Compañía era ya el fabricante de sombreros más grande del mundo. Aunque fue vendida a otros dueños, mantuvo el nombre y en la actualidad es un imperio que produce 3.300.000 de sombreros al año en una fábrica de más de 36.000 metros cuadrados.

Pingleton Hats

Tal es su fama, que ha pasado de fabricar únicamente sombreros a introducirse en el mundo de las fragancias, la ropa, el calzado, gafas, cinturones y toda una serie de productos con la estética inconfundible del Oeste americano. Hasta tiene una universidad en Florida con su nombre.

Y aunque por todos es conocido su sombrero de vaquero, también sus sombreros de vestir, de alas más cortas, cuentan con numerosa clientela. En 1965 se celebró el 100 aniversario de la marca y la compañía escribió esto en un folleto: “Se puede decir, sin exagerar, que todo EEUU creció bajo un Stetson”.

¿Has visto los Stetson que tenemos en Pingleton Hats? Conscientes de su calidad, queremos acercarte los mejores modelos de sombreros y gorras:

Pingleton Hats Stetson        1

425_1        511_3

Un sombrero de altos mandos

El regimiento de caballería del Ejército de EEUU, aún luce sus Stetson en las ceremonias, el Departamento de Homicidios y Robos de la Policía de Dallas lo tiene como principal insignia, en Gran Bretaña fue usado a principios del S.XX por los hombres de la Legión y lo mismo ocurrió con la Policía africana, a la que llegó de manos de los soldados canadienses que formaron parte de ella y que convirtieron al Stetson, en un símbolo de Canadá.

¿Conocías esta marca? ¿Cuáles de sus sombreros te pondrías?.

Deixar uma resposta