Sombrero Canotier: #1 Look con Estilo para este Verano

El canotier es un sombrero de paja con mucha historia y por fin ha recuperado la importancia que merece.

Es un sombrero de paja plano con ala ancha también plana y rígida. Es perfecto tanto para hombres como para mujeres. En el caso de que sea para hombres, la banda que rodea la corona será el único complemento del sombrero, pero si el canotier lo viste una mujer, puede estar adornado con flores, puntillas, cintas de crochet, pedrería y un sinfín de elementos.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda usar los sombreros canotiers para bodas y celebraciones. Una moda que vuelve a exaltar la silueta característica de este sombrero. Es un sombrero que cambia nuestro look por completo, dándole un aire mucho más chic.

sombreros para bodas

El canotier nació como un sombrero de marinero, exclusivo de los guardias de la Marina Real de finales del siglo XIX. No eran tan rígidos como los canotiers actuales y su misión era la protección frente al sol tropical abrasador. Dejando a un lado la marina, los “Boater” o Canotier dieron el salto a los uniformes de los colegios de la Inglaterra victoriana, luciendo en la banda que rodeaba la corona, los colores de la escuela.

Siguiendo con nuestro repaso a lo largo de su historia, el canotier se convirtió en la década de los años 30´ en la estrella del mundo de la vela y unos años más tarde se había popularizado en todo el mundo y no solo dentro del mundo marítimo. Se convirtió en el sombrero de verano estrella para hombres como alternativa más fresca y ligera al bombín o bowler.

Y para seguir con su estela ascendente la mismísima Coco Channel, una de las diseñadoras más importantes del mundo de la moda, lo popularizó incorporándolo como elemento indispensable en sus looks, y así se convirtió en sinónimo de glamour y estilo.

El canotier es uno de los sombreros de paja más maravillosos. Este sombrero es uno de los más trendy, vintage y que puedes encontrar en una gran variedad de diseños. Decorados con flores naturales, grandes o pequeñas, con velo, con pañuelos de tul, de seda, en tonos pastel o en opciones más arriesgadas y atrevidas.

¡Es el verano del sombrero Canotier ! En Pingleton Hats nos encanta el toque tan cálido que le confiere a nuestros looks primaverales.

Deixar uma resposta