Trucos para que puedas combinar tu Sombrero Fedora con mucho estilo

Uno de los complementos que más adeptos tiene es, sin duda, el Sombrero Fedora. No sólo la gente de a pie lo lleva, sino que es uno de los modelos más vistos en el cine. Desde las películas de gansters, pasando por el que luce Indiana Jones en todas sus aventuras y sin olvidar al mítico y sanguinario Freddy Krueger y su siempre acompañante fedora en la cabeza. Así, pues, ¿cómo no va a ser tan popular?

El sombrero Panamá de fedora se caracteriza por tener el ala mediana, con unos pequeños pliegues que simulan un triángulo en la parte delantera y está ligeramente hundido en la copa. En sus orígenes estaba hecho de fieltro, aunque hoy en día podemos encontrar sombreros de moda confeccionados de otros materiales más ligeros y más cómodos para el verano.

Aombrero_Indiana_Marron_Pingleton_Hats

Este modelo es, sin lugar a dudas, uno de los más flexibles a la hora de combinar. No importa el estilo o si eres hombre o mujer, todos o casi todos admiten este complemento para llevar con clase y mucha personalidad. ¿No te lo crees? Entonces, lo mejor será que leas algunos trucos de cómo llevarlo, sea cual sea tu forma de vestir:

Antes de nada, piensa en la imagen que quieres proyectar

Antes de salir a la calle, todos planificamos en nuestras cabezas cuál es la mejor combinación para ese día y ese momento en especial. Algunos de los trucos para fusionar un sombrero con el resto de nuestras prendas son, por un lado, que éste no destaque más que la indumentaria en sí que lleves puesta. Por otra parte, aunque puedes apostar por tonos vivos, es mejor que éstos sean siempre de colores lisos. Juega con otros accesorios que vayas a ponerte (como una corbata, un chaleco, un fular, un cinturón, un bolso o los zapatos) y utiliza la misma gama de colores entre éstos y tu sombrero favorito. Este matrimonio siempre queda bien.

Blazer y sombrero, la mejor combinación para el final del verano

Cuidado con el tamaño

Con esto nos referimos no solo al volumen del ala, sino a la talla del sombrero en sí. En relación a las dimensiones del ala, apuesta por una de proporciones medias si no quieres complicarte mucho la vida para ir siempre bien vestido@. Alas demasiado cortas o demasiado largas son una apuesta algo más arriesgada si no estás acostrumbrado@ a verte con un sombrero puesto todos los días.

Otro aspecto que tendrás que tener en cuenta, aunque te parezca una tontería, es la talla. Muchas veces nos compramos los accesorios sin probárnoslos y sin comprobar si nos quedan o no bien ajustados. El mejor consejos es que te tomes unos minutos y compruebes que ni te presiona ni se ladea demasiado. Evitarás que te moleste tarde o temprano y que pronto quede relegado al baúl de los recuerdos.

tallas

¿Cómo ponérnoslo?

Para conseguir un estilismo favorecedor, el ala ha de estar en posición paralela al suelo; como mucho puedes ladear el sombrero de forma sutil hacia uno de los hombros. Encájalo a la mitad de la frente y nunca echado hacia atrás a no ser que quieras parecer el gracioso sin complejos de la calle.

Ten seguridad en ti mismo@

¿Cuántas veces has dicho que te gusta algo pero que no te atreverías a llevarlo? Si tanto te gustan los Sombreros, póntelos. Sin más, sin complejos ni dudas. Ten confianza en ti mismo y apuesta por tu look. Con esta actitud saldrás más seguro a la calle y, quien sabe, ¡igual hasta tus compañeros de trabajo o amigos acaban copiándote!

Deixar uma resposta